Ya sabemos que los vaqueros son el comodín para todo, pero no todos los zapatos van a juego con todos los modelos de pantalones tejanos. Mom, acampanados, boyfriend rectos, pitillo… los tipos de jeans son infinitos. Pero cada uno de ellos demanda un calzado distinto: botines, mocasines, salón… las combinaciones, como veremos puede ser infinitas.

¿Quieres ir perfecta de arriba a abajo? ¡Síguenos! Hoy te damos unos cuantos consejos para que elijas el zapato más adecuado para cada estilo de vaqueros.

Y, si eres un amante del calzado, quizá te interese aprender a diseñar tus propios zapatos con el Máster en Elaboración de Calzado y Bolsos + Máster en Reparación de Artículos de Marroquineria

Cómo combinar los zapatos con cada tipo de vaqueros

Combinar el calzado con los vaqueros no siempre es fácil. Entre las variedades de jeans hay que encontrar qué tipo de zapato es el más adecuado. ¡Lo vemos!

Zapato salón: el aliado de los mom jeans

¿Quién dijo que el zapato salón vale solo para las ocasiones especiales? Sácalos del armario y póntelos también con un look casual. De tacón alto o midi, ¡tú eliges! Puedes combinarlos con los mom jeans, de tiro alto y cortos de tobillos. ¡Son la tendencia del momento!

Los boyfriend con tacones

Si te gustan los tejanos de estilo amplio con corte masculino, no pueden faltarte unos buenos tacones. Este otoño-invierno la tendencia es llevarlos con los botines calcetín de tacón fino. Si lo que quieres es estilizar la figura, esta combinación de pantalón y calzado es lo que estás buscando. Además, conseguirás un efecto contraste que hará de tu outfit una apuesta ideal.

Puedes encontrar el botín calcetín en muchos colores, pero te aconsejamos que te quedes con un tono liso para conseguir un aire más sofisticado.

Botines para vaqueros culotte

¿Tienes unos botines altos de tacón ancho? Combínalos con unos vaqueros culotte. La amplitud y corte de estos pantalones a juego con este tipo de calzado te dará una imagen de lo más estilizada.

Volantes a juego con mocasines

Los vaqueros con volante en los bajos te quedarán ideales con unos mocasines.

El mocasín, al ser un zapato plano, es el calzado perfecto para combinarlo con pantalones de volantes. Eso sí, mejor que sea de un color neutro como el negro.

¿Quieres conseguir un look más desenfadado? Combina unos mocasines abiertos con vaqueros de bajos desilachados. ¡Te dará un punto de lo más sporty!

Zapatos en punta con jeans acampanados

Si tienes unos tacones puntiagudos, éstos son el accesorio top de los pantalones acampanados. Y, además, con este look de los años 70, conseguirás que tus piernas se vean mucho más largas.