¿Eres un apasionado de la escritura? ¿Te gustaría empezar a escribir con más fluidez y creatividad?

Realizando el Postgrado experto en Creación Literaria podrás realizar un recorrido por los principios de la narración y el uso de las reglas generales de escritura que faciliten el desarrollo de la creatividad literaria, elaborando textos dotados de imaginación y creatividad, utilizando como herramientas los diferentes recursos estilísticos y figuras retóricas.

 

Te contamos algunos trucos para que te sea más fácil empezar a escribir:

 

Observar

Hay que ser muy observador, ya que para escribir hace falta contemplar la realidad desde muchos ángulos. Para crear nuevos personajes y contextos que se aproximen a la realidad. Hay que observarlo todo y saber qué coger de cada cosa.

Leer

Otro punto destacado, a la hora de empezar a escribir buenas historias, es leer otras buenas historias. La lectura es muy importante para un buen escritor. Hay que leer por curiosidad, por conocimiento, y sobretodo, como escritor, analizando y descubriendo los misterios del libro que leemos.

Imaginar

Hay que dejarse llevar por tus propias ideas. Las ideas fuertes salen por sí solas.

Pensar

Hay que empezar a pensar en la calle, paseando, en el autobús… Para no enfrentarse a esa página en blanco que tanto tememos. Así es más fácil dejarse llevar y empezar a tener buenas ideas sobre lo qué vas a escribir.

Anotar

Siempre hay que tener en mano un cuaderno de notas para que, vayas donde vayas, siempre puedas apuntar todas las ideas que te vengan a la cabeza.

Tranquilidad

Un escritor es un ser solitario y tiene que acostumbrarse al silencio, para así poder concentrarse y pensar. Debe aprender a llevar la soledad cómodamente y evitar escribir en multitud. En momentos de alboroto se puede pensar, pero no escribir.

Paciencia

Hay que tener paciencia. No tienes que impacientarte por publicar. Los textos crecen solos pero necesitan tiempo. No hay que escribir tenso, ni forzado. El tiempo es el gran aliado del escritor, hay que dejarse llevar.

 

¿Quieres aprender más trucos para empezar a escribir una buena historia?

Infórmate sobre nuestros cursos de escritura y narración: