Postgrado Experto en Creación Literaria

(2 valoraciones de clientes)

El postgrado experto creación literaria te permite adquirir conocimientos sobre la escritura y el escritor, la narración, las reglas generales de ortografía y acentuación, las oraciones y su composición, los signos de puntuación, la creatividad literaria, la elaboración de una narración creativa.

Puedes elegir entre:

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

La duración del curso es de 300 horas.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN CREACIÓN LITERARIA, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Programa formativo

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS PRINCIPALES DE LA NARRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESCRITURA Y EL ESCRITOR

La escritura

El texto escrito

La decisión de empezar a escribir

Las herramientas del escritor

La naturalidad en el estilo de escribir

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NARRACIÓN

La importancia de las palabras en la narración

El género narrativo

El narrador

Los estilos narrativos

La voz narrativa

MÓDULO 2. REGLAS GENERALES DE ESCRITURA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGLAS GENERALES DE ORTOGRAFÍA Y ACENTUACIÓN

La ortografía de las letras

La acentuación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES Y SU COMPOSICIÓN

Las oraciones que componen el texto de la narración

Las palabras que componen las oraciones según su función dentro de ellas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

El punto

La coma

El punto y coma

Los dos puntos

Los puntos suspensivos

Los paréntesis

Los corchetes

El guión y la raYa

Las comillas

Signos de interrogación y exclamación

MÓDULO 3. LA CREATIVIDAD Y EL DESARROLLO DE LA HISTORIA CREATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD LITERARIA

Escritura y creatividad

El plagio creativo

Los escritores creativos

El bloqueo creativo

¿Cómo estimular la creatividad?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE UNA NARRACIÓN CREATIVA

La idea inicial

Los personajes

La construcción de la historia

El diálogo

La creación del ambiente

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

2 valoraciones en Postgrado Experto en Creación Literaria
  1. Pablo Herrera

Me ha gustado mucho la disposición del material, está organizado de muy buena forma; es decir que es fácil de comprender y a su vez estimula y fortalece el deseo de poder escribir con mayor facilidad; también la parte en donde se nos ofrecen el principio de la creatividad como habilidad que se puede lograr con un proceso de trabajo constante.

En cuanto a la escuela me gusta la disponibilidad de su personal (tutores) para atender a los alumnos ante cualquier dificultad.

Lo que menos me agrada es que creo deben tener un video en donde presenten las instalaciones, historia…

Desde luego que sí los recomendaría, es más me gustaría conocer sus ofertas académicas para analizarlas y a lo mejor acceder a otro curso de formación académica.

Atentamente,

Pablo Herrera

2. Fausto Padilla Morales

Me plació de sobremanera recibir este curso. El mismo contó con guías y pruebas interactivas que fortalecieron el conocimiento adquirido; todo recopilado en una plataforma muy innovadora. He de decir también que, gracias al curso y a mi esfuerzo, pude ganar concursos de talla internacional.

Añadir una valoración