Índice de contenidos
Algunos consejos para un buen adiestramiento canino
Aprende a escuchar a tu perro
A veces, no prestamos atención a lo que quiere o necesita nuestra mascota. Insistimos en que realice conductas, que ni siquiera sabemos si la mascota quiere realizarlas. Por eso, cuando estes paseando y ves que tu mascota se ve incómodo cuando encuentra a otro animal, no debemos insistir en que se saluden, ya que esto puede resultar un gran problema.
Unificar criterios
Si decides entrenar a tu perro, es importante que todos los miembros de la familia participen, unificar criterios y reglas es clave para que tu perro no se confunda y alcance un buen comportamiento.
Tener expectativas realistas
Cambiar el comportamiento de tu perro requiere tiempo. Por eso hay que plantearse expectativas realistas. No se puede cambiar una conducta de un día para otro, y mucho menos si está conducta ya está mal aprendida. Aunque, nunca es demasiado tarde para cambiar el comportamiento de algunos perros, sólo hay que saber que tomará más tiempo que en otros.
Comida de calidad
Hay que alimentar al perro con una comida de calidad, con cantidades de proteínas adecuadas. Mejorar su salud favorece notablemente en su comportamiento. Hay que consultar con el veterinario sobre cuál es la mejor dieta para tu perro, en cuanto a cantidad y alimento adecuado.
Recompensas por buena conducta
Hazle saber cuándo se ha comportado bien, hay que intentar premiarle en los casos que tu perro tiene buenas conductas. El hecho de premiarle con recompensas puede funcionar como refuerzo. Puedes combinar las recompensas con juegos y paseos.
Quiero dedicarme al adiestramiento canino
¿Te gustaría dedicarte a educar y adiestrar a perros? En Escuela Versailles te damos la oportunidad para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios en adiestramiento de perros, para así poder ejercer esta profesión.
¿Qué titulación es necesaria para el adiestramiento canino?
Si quieres ejercer como adiestrador canino no lo dudes en infórmate de nuestro máster online.