Algunos consejos para un buen adiestramiento canino

Aprende a escuchar a tu perro

A veces, no prestamos atención a lo que quiere o necesita nuestra mascota. Insistimos en que realice conductas, que ni siquiera sabemos si la mascota quiere realizarlas. Por eso, cuando estes paseando y ves que tu mascota se ve incómodo cuando encuentra a otro animal, no debemos insistir en que se saluden, ya que esto puede resultar un gran problema.

Unificar criterios

Si decides entrenar a tu perro, es importante que todos los miembros de la familia participen, unificar criterios y reglas es clave para que tu perro no se confunda y alcance un buen comportamiento.

Tener expectativas realistas

Cambiar el comportamiento de tu perro requiere tiempo. Por eso hay que plantearse expectativas realistas. No se puede cambiar una conducta de un día para otro, y mucho menos si está conducta ya está mal aprendida. Aunque, nunca es demasiado tarde para cambiar el comportamiento de algunos perros, sólo hay que saber que tomará más tiempo que en otros.

Comida de calidad

Hay que alimentar al perro con una comida de calidad, con cantidades de proteínas adecuadas. Mejorar su salud favorece notablemente en su comportamiento. Hay que consultar con el veterinario sobre cuál es la mejor dieta para tu perro, en cuanto a cantidad y alimento adecuado.

Recompensas por buena conducta

Hazle saber cuándo se ha comportado bien, hay que intentar premiarle en los casos que tu perro tiene buenas conductas. El hecho de premiarle con recompensas puede funcionar como refuerzo. Puedes combinar las recompensas con juegos y paseos.

adiestrador-de-perros

Quiero dedicarme al adiestramiento canino

¿Te gustaría dedicarte a educar y adiestrar a perros? En Escuela Versailles te damos la oportunidad para que puedas adquirir todos los conocimientos necesarios en adiestramiento de perros, para así poder ejercer esta profesión.

¿Qué titulación es necesaria para el adiestramiento canino?

Actualmente, no existe en España un título oficial estrictamente necesario para ejercer esta profesión. Sin embargo, el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Educación sí establece el Certificado de Profesionalidad “Adiestramiento de Base y Educación Canina”, una cualificación profesional de nivel 2 que fue actualizada en julio de 2014.
Esta certifica de manera oficial que estás capacitado para desarrollar dicha actividad, pero, como ya se ha dicho anteriormente, no existe una titulación obligatoria. Asimismo, algunas comunidades autónomas como el País Vasco, Galicia o Valencia cuentan con un registro de adiestradores caninos en el que éstos pueden inscribirse si así lo desean.
Nuestro titulo propio, Máster en Adiestramiento de Perros para el Salvamento y Rescate de Víctimas, es un módulo que correspondería a este Certificado de Profesionalidad.
La titulación de Adiestramiento Canino que ofrece nuestra escuela es una titulación propia. Además dispone del sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si quieres ejercer como adiestrador canino no lo dudes en infórmate de nuestro máster online.