Ser diseñador de moda es una de las profesiones más escogidas por los jóvenes. Sin duda, es un trabajo marcado por la creatividad y la originalidad, además de ser muy dinámico gracias a las relaciones laborales que se establecen.

El mundo de la moda está en constante renovación y todas las ideas nuevas son bienvenidas. Por eso, si siempre has querido estudiar diseño de moda, esta es tu oportunidad. Especialízate con  el Máster en Diseño de Moda + Máster en Costura y Patronaje y enfócate al sector que más te apasiona. Si quieres empezar a familiarizarte con ello, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta profesión: dónde estudiar diseño de moda, cuáles son los requisitos y cuáles son las salidas laborales.

¿Qué se necesita para estudiar diseño de moda?

Para dedicarse al diseño de moda, es importante tener interés y algún conocimiento previo sobre moda, tendencias, dibujo, programas de diseño gráfico, patronaje… Pero no te preocupes si no eres un profesional en estos campos, puesto que tras estudiar diseño de moda mejorarás y perfeccionarás tus habilidades. Se trata de una profesión perfecta para personas creativas, auténticas y activas.

En cuanto a las características idóneas que todo profesional del diseño de moda debe tener podemos destacar las siguientes:

• Interés e iniciativa por la innovación.
  • Habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
  • Capacidad para desarrollar diseños creativos y que impacten en el sector de la moda.
  • Aptitudes para la organización de forma individual y colectiva.
  • Capacidad para la resolución de problemas.
  • Ser perseverante y sentir pasión por el diseño de moda.

Desde el punto de vista académico, los requisitos y las aplicaciones son diferentes, ya que depende del tipo de formación y del centro en el que realices tus estudios de diseño de moda. Un curso de moda de corta duración, por ejemplo, te aportará un rápido recorrido sobre el sector, mientras que, un máster especializado en moda y patronaje te acerará más a tu objetivo de ser diseñador de moda, ya que a través de este tipo de formación podrás profundizar más en la materia y adquirir competencias y habilidades esenciales para desarrollar la profesión.

Cómo formarte para ser diseñadora o diseñador de moda

El primer paso es elegir el centro y el curso que más se adapte a tus necesidades. Las clases de diseño de moda pueden ser presenciales o vía online como se imparten en nuestra escuela. Como adelantábamos antes, hay distintas formaciones sobre moda, pero es importante optar por estudios en centros formativos de rigor y que acrediten, tras la finalización, el curso impartido. En nuestro máster, por ejemplo, encontrarás todo lo que necesitas en relación al diseño de moda, un sector en pleno auge y con múltiples opciones laborales.

¿Cuáles son las salidas profesionales de un diseñador de moda?

• Diseñador de colecciones. Puedes diseñar tu propia colección o trabajar en el departamento creativo de una firma.
  • Estilismo. Te encargarás del vestuario y atuendo en diferentes sectores como televisión, cine, publicidad, medios de comunicación o teatro.
  • Coolhunter: Son los conocidos cazadores de tendencias. Están muy relacionados con los medios de comunicación y el estudio de los gustos de la sociedad.
  • Trabajador en I+D. Un perfil similar al coolhunter, los trabajadores en innovación estudian el mercado, la cultura, nuevos materiales y nuevos sectores, como la moda sostenible.

Si siempre has tenido dotes e interés por el mundo creativo y las tendencias estéticas, anímate a estudiar diseño de moda. En nuestro centro formativo online tenemos el máster que necesitas para ampliar las competencias y habilidades en este ámbito profesional.