¿La idea de estudiar diseño de moda ronda por tu cabeza? Lo cierto es que has puesto el foco en una de las profesiones más creativas e innovadoras que existen y con una buena suma de oportunidades de trabajo en la actualidad. En este artículo te contamos qué conocimientos y habilidades necesitas obtener para trabajar en la industria de la moda y cuáles son las oportunidades que te están esperando en el mercado laboral.

Matricúlate en este máster en diseño de moda y conviértete en un diseñador/a de ropa y accesorios destacado en la industria textil.

¿Qué es el diseño de moda?

El diseño de moda es el arte de la creación de ropa y accesorios teniendo en cuenta las tendencias actuales e influencias socioculturales que destacan en la industria de la moda durante un periodo de tiempo determinado.

Dentro del diseño de moda podemos distinguir tres tipos de especialidades distintas:

• Diseño textil: hace alusión a la creación y el diseño de diferentes tejidos.
  • Diseño de ropa: es la creación de prendas o indumentaria.
  • Diseño de accesorios y complementos: se refiere a la creación de todo tipo de artículos que completan un look, como los bolsos, los zapatos, las joyas, las gafas, etc.

Cabe destacar que las labores de diseño de moda son distintas a las que desempeña un profesional en confección y sastrería, ya que este último responde más a un oficio que a una profesión artística como sí lo es ser diseñador de moda.

¿Qué hay que estudiar para ser diseñador de moda?

¿Amas la moda y siempre andas detrás de las últimas tendencias en la industria textil? ¿Eres creativo/a y te sientes como pez en el agua desarrollando tu potencial artístico? Si la respuesta es afirmativa, sin duda, ser diseñador de moda es la profesión más compatible con tus intereses y objetivos.

Y ahora la pregunta es ¿cómo profesionalizar tu vocación? Si quieres ser diseñador de moda necesitarás adquirir una serie de conocimientos como estos:

• Visión global de la historia de la indumentaria y la moda: tendencias en moda y fibras textiles.
  • Nociones en embellecimiento personal y estilismo en el vestir.
  • Aplicaciones del diseño de moda y complementos (calzado, joyería y bisutería, bolsos, sombreros, pequeños accesorios…).
  • Conocimientos básicos en costura: toma de medidas, tipos de puntadas, coser a mano, funcionamiento de la máquina de coser, etc.
  • Capacidades para elaborar cortes y crear diseños.
  • Aplicaciones en confección de prendas.
  • Operaciones de acabado de diferentes tipos de artículos textiles.
  • Preparación de las máquinas, útiles y accesorios para acabados de confección.

Si estás buscando dónde estudiar diseño de moda en España, en Escuela Versailles te ofrecemos un programa formativo que hará de ti el mejor diseñador de moda, además de proporcionarte conocimientos en costura y patronaje industrial.

¿Qué cualidades debe tener un diseñador de moda?

Además de la base teórica adquirida, la formación de Escuela Versailles que hemos diseñado también potenciará ciertas cualidades y habilidades que son claves para convertirte en un buen diseñador de moda. Hablamos de aptitudes como estas:

• Pasión por la moda y estar pendiente de las nuevas tendencias del sector.
  • Dotes comunicativas y habilidades para la negociación.
  • Aptitudes creativas.
  • Capacidad para adaptarse a diferentes gustos y necesidades de los clientes.
  • Atención al detalle.
  • Capacidad para gestionar equipos de trabajo.
  • Saber trabajar bajo presión.
  • Capacidad para la organización de tareas.

¿Se puede estudiar diseño de moda online?

¿Quieres estudiar diseño de moda pero no te va bien acudir a clases presenciales? ¡Tenemos la solución para ti! Ahora puedes formarte en la industria textil a distancia. En nuestra Escuela Europea Versailles te damos la oportunidad de capacitarte como diseñador de moda online con nuestro programa de máster de 600 horas, cuyo estudio puedes distribuir como mejor te convenga durante todo un año. ¡100% flexible, adaptado a tus necesidades y sin desplazamientos!

Además, a lo largo del máster en diseño de moda online recibirás el asesoramiento y acompañamiento de un tutor/a personal especializado en la materia que resolverá todas las dudas y consultas con relación a tu formación.

Salidas profesionales en diseño de moda

Estudiar el máster en diseño de modaComo te avanzábamos al principio, estudiar diseño de moda te brinda la posibilidad de acceder a múltiples oportunidades de trabajo. Dicho en otras palabras, como diseñador de moda podrás trabajar en posiciones como:

• Diseñador/a de prendas de vestir.
  • Diseñado/a de accesorios y complementos.
  • Ilustrador/a de moda.
  • Técnico/a en patronaje,
  • Confeccionista en la industria textil.
  • Diseñador/a de colecciones de moda.
  • Técnico/a de control de calidad en industrias textiles.
  • Coolhunter o cazador/a de tendencias.
  • Marketing Manager especializado en moda.
  • Estilista y asesor/a en vestimenta e imagen personal.

Formándote en Escuela Versailles impulsarás tu carrera profesional en el mundo de la moda dentro de empresas referentes en la industria textil, además de agencias de modelos, departamentos de marketing de moda y otras áreas que requieren profesionales en el diseño de moda, estilismo y que estén familiarizados con el análisis de las últimas tendencias del sector.