Si queremos que nuestros pies reluzcan cuando llevamos tacones, sandalias, chancletas… Debemos mimarlos. Podemos hacernos una pedicura en casa que, además de dejarte las uñas impecables, te dará un rato de relax. En el post de hoy, verás una serie de trucos y de pasos a seguir para conseguir una pedicura perfecta. ¿Quieres formarte más sobre el tema? No te pierdas nuestro Postgrado Experto en Manicura y Pedicura.

Trucos para hacer la pedicura en casa

Si quieres que tus pies estén siempre perfectos tienes que mimarlos a diario como cualquiera otra parte del cuerpo. Es importante exfoliarlos y sobretodo hidratarlos. Además, una vez a la semana está bien hacerse una pedicura en un salón de belleza o, si lo prefieres, en tu casa. Vamos a ver algunos trucos que nos ayudarán a hacernos una buena pedicura.

  1. Poner los pies en remojo durante 10 minutos. Lo primero que debemos hacer es sumergir los pies en agua caliente o templada. De esta manera, las durezas y las uñas se reblandecen. Para que el baño resulte más agradable podemos añadir sal gorda o pastillas efervescentes al agua.
  2. Exfoliar y limar el pie. El exfoliante ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a suavizarla. Además, podemos utilizar una lima para sacar las durezas de los tacones.
  3. Cortar y limar las uñas. Cuando tengamos los pies bien secos después del baño, nos cortamos las uñas a un nivel estándar, ni muy cortas ni muy largas. Con la lima les damos forma, quitando los bordes y las esquinas irregulares.
  4. Hidratación. Podemos utilizar a diario una crema hidratante especial para pies. El mejor momento para la hidratación es justo después de salir de la ducha o por la noche antes de ir a dormir. De esta manera, notaremos una mejora más rápida.
  5. Echar las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen la raíz de la uña, por eso nunca deben cortarse, pero sí que podemos echarlas hacia atrás. Podemos usar un aceite o una crema para cutículas, de esta manera se ablandarán.
  6. Esmaltado perfecto. Aplicamos una base para proteger la uña y ya podemos pintarlas con el color que elijamos.

 

Colores de moda en invierno para hacer la pedicura

  • Color verde hoja. La naturaleza se convierte en una inspiración para los colores de moda del invierno. El «verde hoja seca» es una de las grandes tendencias para la pedicura.
  • Rojo y naranja. Otra de las tendencias del invierno, dos colores que provienen de las hojas de los árboles durante el otoño.
  • Tonos tierra. Estos tonos están muy ligados al otoño y al invierno, des del beige hasta los más chocolate. Se destaca el camel como la opción ganadora de cada invierno.
  • Tonos góticos. Se trata de una selección de tonos entre grises y negros.