(1 valoración de cliente)

Categoría:

La doble titulación máster experto en guionista de cine + máster experto en producción de cine y televisión te permite adquirir conocimientos sobre el guión cinematográfico, las fases de la escritura de un guión, los personajes, los aspectos formales de un guión, el software de guión, la estructura del guión cinematográfico el análisis del guión, cómo presentar o vender tu guión, las audiencias y programación, las emisoras y estudios de televisión procesos de producción de programas de televisión, las fuentes de financiación de emisoras y programas de televisión, los presupuesto de programas de televisión y la planificación de producción de programas de televisión.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN GUIONISTA DE CINE Y TELEVISIÓN + MÁSTER EXPETO EN PRODUCCIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

MÓDULO 1. TÉCNICO DE GUIÓN DE CINE: GUIONISTA DE CINE Y TV

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

Glosario de términos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA ESCRITURA DE UN GUIÓN

Elección del tema

La premisa

La sinopsis

La escaleta

El tratamiento

Guión literario

El pulido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PERSONAJES

El personaje y sus acciones

Tipos de personajes

Cómo crear un personaje

Tabla de descripción

El arco de transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES DE UN GUIÓN

El encabezado

Tipografía, tamaño y tipo de letra

Márgenes

En la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOFTWARE DE GUIÓN

Utilización de un software de guión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

El primer acto

El segundo acto

El tercer acto

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL GUIÓN

Análisis de un guión para el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO PRESENTAR O VENDER TU GUIÓN

Diferencias entre vender y presentar un guión

El dossier

El dossier para vender un guión

Dossier para presentar un proyecto

MÓDULO 1. TÉCNICO DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AUDIENCIAS Y PROGRAMACIÓN

Introducción.

Tipologías de programas de televisión.

Análisis y sistemas de medición de audiencia.

Elaboración de la parrilla y estrategias de programación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMISORAS Y ESTUDIOS DE TELEVISIÓN

Clasificación de emisoras.

Historia de las emisoras de televisión: titularidad, financiación y explotación.

Formas de control de la emisora de televisión.

Organigrama tipo de una emisora de televisión.

Los estudios de televisión.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Fases y desarrollo del proceso según el tipo de emisora.

Características de a producción en función del tipo de programa y modo de emisión.

Glosario de términos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Financiación pública y privada.

Formas y sistemas de financiación de programas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTO DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Los recursos propios y ajenos.

El presupuesto técnico y económico.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

Elaboración y presentación de un proyecto.

Identificación de recursos.

El plan de trabajo y técnicas de planificación.

Glosario de términos.

1 valoración en Máster experto en Guionista de Cine y Televisión + Máster experto en Producción de Cine y Televisión
  1. JOSÉ ABRAHAM BUSTOS MEDRANO

Buen día. Primero que todo, muchas gracias por toda la ayuda y guías que me ha brindado a lo largo del curso, espero no haberle sido un problema con tanta duda. He solicitado ya los diplomas y estaré en espera de su llegada.

Respecto a la pregunta de qué es lo que más me ha gustado del curso tendría que ser la flexibilidad que se nos permite, al poder planear mi propio horario de estudio se me facilitó dedicar mis horas para estudiar los cursos.

La escuela tiene un amplio catálogo de cursos y pese a que la modalidad es autodidáctica los tutores están a un correo de distancia para aclarar cada pregunta que surja durante los estudios, la atención es rápida, respetuosa y concreta.

Con gusto podría recomendar la escuela, cada estudio es un gran complemento de las formaciones profesionales y su flexibilidad de horas permite completer los cursos sin causar problemas de horarios para personas con trabajos u otros compromisos del día a día

Añadir una valoración