Si estás pensando en formarte como profesional de vigilancia, seguramente te preguntes cuál es el sueldo de un vigilante de seguridad en 2023. En este artículo te damos toda la información sobre qué requisitos cumplir para desempeñar esta profesión y cuál es su salario medio en España.

Accede a los estudios que necesitas para formarte como vigilante de seguridad y especialízate en la protección de personas, bienes y servicios.

¿Qué es un vigilante de seguridad?

Se trata de un profesional, contratado por empresas públicas o privadas, que debe garantizar la seguridad y proteger tanto a personas como lugares. Ser vigilante de seguridad es una profesión de futuro, ya que es un cargo demandado en distintos sectores que requieren servicios de protección, control y vigilancia en establecimientos e inmuebles, eventos y/o sobre bienes materiales.

Ser vigilante de seguridad es una profesión de futuro, ya que es un cargo demandado en distintos sectores que precisan servicios de protección, control y vigilancia en establecimientos e inmuebles, eventos y/o sobre bienes materiales.

¿Cuál es el sueldo de un vigilante de seguridad 2023?

Según datos del portal jobted.com, de media, el sueldo de un vigilante de seguridad en 2023 en España se sitúa en los 1.270 euros netos al mes (15.240 euros netos anuales).

No obstante, cabe saber que el salario de un vigilante de seguridad varia bastante en función de la experiencia, ya que quienes comienzan a trabajar en el sector reciben una remuneración media de 750 netos euros al mes. En cambio, los vigilantes de seguridad con mayor recorrido pueden percibir más de 1.900 euros netos mensuales.

Igualmente, el sueldo de un vigilante de seguridad también variará en función de otros aspectos como las condiciones de la empresa para la que se trabaje, los horarios, el área de actuación, etc.

Descubre los cursos y másters en seguridad

Requisitos para ser vigilante de seguridad en España

Para desarrollar habilidades como vigilante de seguridad, es clave recibir la formación adecuada que aporte los conocimientos necesarios para ser un profesional de la seguridad privada. En Escuela Versailles te ofrecemos la mejor opción para especializarte en el sector, con el curso de vigilante de seguridad, en concreto, de centros comerciales. Una especialización que te enseñará a proteger espacios como supermercados, tiendas y otros establecimientos.

Más allá de la formación recibida, para ser vigilante de seguridad hay otros requisitos que se deben cumplir:

• Ser mayor de edad.
  • Tener una buena preparación física.
  • Poseer capacidades psíquicas para el ejercer las funciones de vigilancia, tales como la responsabilidad, la sensatez, y la confianza en sí mismo.
  • Disponer de la nacionalidad europea.
  • Saber trabajar en equipo.
  • Tener la capacidad de tomar decisiones de forma inmediata.
  • Saber trabajar bajo presión con una buena tolerancia a situaciones estresantes.
  • Ser capaz de llevar el control y tener unas buenas dotes de liderazgo.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado de los servicios de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad.