¿Quieres aprender a tatuar y no sabes por dónde empezar? Sin duda, la práctica es fundamental para llegar a ser un buen tatuador, pero también debes conocer los materiales e instrumentos que se utilizan, así como su funcionamiento y usos. Es por ello que en este artículo te explicamos todo lo que necesitas para empezar a tatuar. Y recuerda que en nuestra escuela puedes adquirir los conocimientos propios de un tatuador profesional a través máster en tatuajes e higiénico sanitario (incluye kit de tatuador). ¡Síguenos!

¿Qué se necesita para aprender a tatuar?

En primer lugar, un tatuador requiere de una serie de materiales y herramientas indispensables para poder tatuar los diseños de los clientes. Por tanto, para poder realizar un buen trabajo, el tatuador debe hacer uso de los siguientes materiales:

• Máquinas de tatuar.
  • Batería de tatuaje con pedal y clip board.
  • Tintas y/o pigmentos.
  • Diferentes tipos de agujas.
  • Papeles de transmisión de tatuajes.
  • Pieles sintéticas para practicar.
  • Guantes desechables.

Todos estos materiales, que son básicos para ofrecer un servicio de calidad, los encontrarás incluidos en nuestro máster experto en tatuajes. Esta formación es ideal para adentrarse en el mundo del tattoo y adquirir conocimientos sólidos sobre diseño y técnicas para tatuar, así como las diferentes medidas de higiene y seguridad que deben cumplir los estudios de tatuajes.

Algunas técnicas para tatuar

El mundo del tatuaje está en constante innovación, así que podríamos hablar de muchas técnicas distintas. No obstante, a continuación te explicamos las cuatro técnicas más comunes que todo tatuador debe conocer:

• Técnica de lineado. Se emplea para crear formas básicas en la piel, concretamente líneas, que pueden ser finas o gruesas. Esta técnica es la más básica e importante en el mundo del tatuaje, ya que define todos los contornos y, por tanto, se utiliza en todos los tatuajes.
  • Técnica de coloreado. Sirve para rellenar el contorno del tatuaje con color. Habitualmente, el coloreado se emplea de oscuro a claro. Además, las agujas y los accesorios necesarios necesitan ser esterilizados en cada cambio de color para evitar las mezclas.
  • Técnica de sombreado. Normalmente se usa el color negro para emplear esta técnica, aunque algunos artistas mezclan el blanco y el negro para obtener el color gris.
  • Técnica de lettering. Hay personas que prefieren tatuarse letras o palabras en vez de un dibujo. Es por ello que, para realizar estos tatuajes se requiere de grandes habilidades en lettering. Es decir, aprender a utilizar distintas tipografías para tatuarlas en la piel.

Cabe destacar que antiguamente los tatuajes se realizaban de forma manual, es decir, sin el uso de una máquina. Por ello, también encontramos tatuajes realizados a través de las siguientes dos técnicas:

• Handpoke. Son tatuajes hechos a mano por el tatuador. Se trata de una técnica muy poco agresiva para la piel, pero es un método muy lento. Se recomienda, sobre todo, para tatuajes pequeños.
  • Tebori. Esta técnica es originaria de Japón y el tatuaje se realiza totalmente de forma manual, por lo que lo que es bastante doloroso. Se emplea para hacer grandes diseños inspirados en la cultura japonesa, como son los peces koi o las flores de sakura, en la espalda, el pecho o las piernas.

Aprende a tatuar en la Escuela Europea Versailles

Estudiar el Máster en Tatuajes + Higiénico Sanitario con kit de Tatuador Profesional incluido¿Te interesa el mundo de los tatuajes y quieres dedicarte al sector? Si es así, te preguntarás dónde puedes ampliar toda la información que te hemos facilitado en este post y aprender más como tatuador profesional. Pues bien, en la Escuela Europea Versailles impartimos el máster online en tatuajes e higiénico sanitario, a través del cual adquirirás todos los conocimientos necesarios para saber tatuar, además de poder practicar gracias al kit de tatuador que viene incluido en la formación.

Durante la formación estudiarás la historia del arte de tatuar, la técnica y los instrumentos necesarios. Para ello, el temario profundizará en cómo funciona la máquina de tatuar, las agujas, las tintas y otros materiales. También estudiarás distintas técnicas de tatuaje y profundizarás en aspectos como la sanidad en el estudio, la piel humana y la cicatrización del tatuaje. Durante la segunda parte de la formación, te formarás en seguridad e higiene en los procesos de tatuaje, y estudiarás conceptos relacionados con la responsabilidad civil, la microbiología, las enfermedades de transmisión hemática y cutaneomucosa y la gestión de residuos y precauciones.

Al inscribirte a este máster podrás elegir entre dos modalidades de estudio: online (estudiar a través del campus virtual) y a distancia (estudiar con los materiales formativos en físico). La formación cuenta con un total de 600 horas de carga lectiva y dispondrás de un tutor personal durante todo el curso.

¿Te animas? Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te enviaremos toda la información necesaria.