(1 valoración de cliente)

Máster en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario – con KIT de Tatuador Profesional

El objetivo del Máster en Tatuajes + Higiénico Sanitario es conocer la historia del arte de tatuar, la técnica e instrumental, la máquina de tatuar, las agujas, tintas y otros materiales. Igualmente, se estudian las técnicas de tatuaje, el dibujo y el diseño del tatuaje, profundizando en aspectos como la piel humana, la sanidad en el estudio y la curación del tatuaje.

La formación cuenta con un kit de materiales de tatuador profesional que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster.

Modalidad de estudio:

Puedes elegir entre dos modalidades:

• MIXTA: una vez gestionada la matrícula recibirás el acceso a una parte del contenido de la formación en formato virtual, que se estudiará a través del campus virtual. La otra parte del contenido será en formato físico, por lo que gestionaremos el envío de los materiales a tu domicilio.
  • ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Plan de estudios

El curso de tatuajes e higiénico sanitario se desarrolla a partir de las siguientes áreas de estudio. En primer lugar, el alumno profundiza en el estudio del tatuaje, las técnicas y los materiales necesarios para desarrollar el arte en diferentes zonas corporales:

• Historia del arte de tatuar y antecedentes histórico geográficos del tatuaje.
  • Pintura corporal.
  • Técnica e instrumental para tatuar.
  • La máquina de tatuar: tipos de máquinas, agujas, tintas y otros materiales.
  • Clasificación de las técnicas de tatuaje acorde a la cultura y localización, según la tipología de dibujo o diseño y en función de la técnica.
  • Dibujo y composición del tatuaje.
  • Uso de programas de diseño e ilustración.
  • La piel humana, el tatuaje y zonas donde no se debe tatuar.
  • Sanidad en el estudio, durante la sesión y curación del tatuaje.
  • ¿Cómo montar un estudio? Permisos, legislación, obligaciones del tatuador y estrategias de marketing y comunicación en el negocio.

Una vez asimilados los conocimientos relacionados con la práctica del tatuaje, la segunda parte del máster está enfocada a la seguridad y la higiene de los procesos de tatuaje:

• Responsabilidad civil.
  • Microbiología: infecciones y transmisión.
  • Enfermedades de transmisión hemática y cutaneomucosa.
  • Desinfección y asepsia.
  • Gestión de residuos y precauciones.

Descarga la ficha formativa del máster

La carga lectiva del máster en tatuajes es de 600 horas. El alumno puede distribuir el tiempo de estudio según su propia disponibilidad y avanzar con la formación a su ritmo y con el acompañamiento de un tutor/a personal. El periodo para finalizar el programa es de todo un año, con la opción de prorrogarlo si fuera necesario.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN TATUAJES + MÁSTER HIGIÉNICO SANITARIO”, de la ESCUELA EUROPEA VERSAILLES, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

*El Máster en Higiénico Sanitario te prepara para adquirir los conocimientos necesarios para esta profesión, pero no corresponde con el certificado oficial.

Materiales del KIT de Tatuador Profesional

Tanto en la modalidad de estudio online como a distancia, este curso de tatuador profesional incluye estos materiales:

• Máquina de tatuaje última generación.
  • Batería de tatuaje profesional con pedal y clip cord.
  • 54 colores de tatuaje, positivos y esterilizados por rayos gamma.
  • Surtido de agujas.
  • 5 papeles de transmisión de tatuaje.
  • 5 pieles sintéticas de entrenamiento.

*Las tintas que se incluyen están indicadas únicamente para su uso en piel sintética y el color de las máquinas de tatuaje puede variar.

1 valoración en Máster Experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario – incluye KIT de Tatuador Profesional
  1. Gember Valverde

Un excelente curso, muy bueno y completo. La verdad es que superó todas mis expectativa. Estoy muy satisfecho por completo.

Añadir una valoración