Como escribir un libro

¿Te gustaría aprender a escribir un libro? En escuela Versailles tenemos el curso que estabas buscando, aprende a redactar con nuestro curso en creación literaria.

 

¿Cuáles son las claves en escritura?

Te contamos 7 consejos de como escribir un libro:

Idealiza tu libro

Antes de empezar a escribir desarrolla un plano, escribir un libro es como construir un edificio. Por eso hay que planificar la estructura: qué narración quieres contar, cómo se organizará, cuáles son sus personajes, como lo finalizarás…

Re-construye tu historia

Recuerda que todo lo que escribas puede ser rectificado y corregido. Hay que escribir sin presión y con constancia. E ir anotando todas las nuevas ideas que le vengan.

Leer

Leer es darle oxígeno al escritor. Leer libros parecidos a los que vas a escribir, ayuda a inspirarse y a construir nuevas ideas.

Diccionario en mano

El diccionario es la herramienta básica del escritor. Junto con el Diccionario de sinónimos y antónimos, te ayudará a expresarte mejor y que tu lenguaje sea original y novedoso, sin repeticiones.

Infórmate

Infórmate sobre el tema que vas a escribir para que tu libro sea interesante. Si estás escribiendo sobre otra cultura o país, documéntate sobre expresiones y términos que utilizan, calles, lugares, nombres comunes de la ciudad. Cuanto más real es la historia más atrae al lector.

Pregúntale a la gente su opinión

Pregunta y pide la opinión del libro, qué les ha parecido; qué es lo que más les ha gustado de tu libro y qué menos; si se han aburrido o si algo no entendieron bien. Acepta las opiniones y tenlo en cuenta a la hora de revisar.

Revisa lo escrito

Cuando termines el libro, déjalo reposar unos días y vuelve a leerlo con nuevos ojos. Haz los cambios que creas oportunos, no temas reorganizar el libro, alterar frases o expresiones. Las palabras son tu material de trabajo, moldéalas como necesites.

 

Recuerda que a escribir se aprende escribiendo. Tómatelo como una práctica, el primer libro siempre cuesta más, aunque vas mejorando con la práctica.

Ahora ya sabes como escribir un libro. ¡Empieza ahora y muéstranos tu creatividad!