Máster experto en Servicio de Catering

El máster experto en servivio de catering te permite conocer la organización y planificación de catering, el servicio de catering, la logística del catering, el plan de trabajo del servicio de catering, el protocolo y tratamientos de personas, el protocolo básico y normas de comportamiento en restauración, el protocolo en la organización de eventos, la prestación de información gastronómica y documental en inglés, la atención al cliente en inglés en el servicio de restauración y la expresión oral y escrita de la terminología específica del restaurante.

Puedes elegir entre:

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN SERVICIO DE CATERING, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

MÓDULO 1. LOGÍSTICA DE CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CATERING

1. Tipologías de catering a ofertar.

2. Relaciones con otros departamentos.

3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un catering.

4. Procesos de comunicación interpersonal en el catering.

5. Materiales y equipos de montaje de servicios de catering.

6. Maquinaría y equipos habituales.

7. Compañías de transporte con servicio de catering más habituales.

8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.

9. Especifidades en la restauración colectiva.

10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de catering.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CATERING

1. Tipologías de catering.

2. Materiales necesarios según el catering a ofertar.

3. El proceso de montaje de servicios de catering.

4. Tipos de montaje de servicios de catering más habituales.

5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CATERING

1. Categorías de empresas de catering.

2. Normativas de las empresas de catering.

3. Control de flota de vehículos.

4. Control de documentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CATERING

1. Creación de manuales de trabajo.

2. Planificación de recursos.

3. Registros documentales y control sanitarios.

4. Manual de procedimiento de venta y servicio.

Sé el primero en valorar “Máster experto en Servicio de Catering”