En el post de hoy, te dejamos una lista de recetas sanas y fáciles de hacer para que puedas ponerte manos a la obra ahora mismo. Recuerda que, si te fascina la cocina creativa y saludable como a nosotros, en nuestro centro puedes formarte con nuestro curso en Técnico en Cocina Creativa donde ya seas aprendiz o tengas experiencia, te enseñamos los conocimientos técnicos necesarios para crear cocina creativa profesional y de vanguardia. ¡Sigue leyendo!

Nuestra propuesta de recetas sanas

Torre de patatas con gambas

¡Una receta sana y el entrante perfecto! Para llevar a cabo ésta construcción culinaria, necesitarás una patata cocida, un tomate, gambas, especias (orégano, perejil) sal y pimienta ¡así de fácil! En primer lugar, deberás hacer el aderezo o aliño, esto es, añadimos sal, pimienta y las especies a un recipiente pequeño con aceite de oliva para que impregne con su sabor. En la base del plato, corta una rodaja de 3 cm de patata cocida; pon encima otra rodaja  más fina de tomate y de nuevo, una rodaja de patata cocida del mismo tamaño. Una vez tenemos la base hecha, rehogamos unos minutos las gambas en una sartén, las ponemos encima de la patata y sazonamos con el aliño. ¡Listo! ¿Has visto qué fácil?

Solomillo de carne rellena

Empezamos abriendo el solomillo por la mitad, introducimos todos los ingredientes dentro, sazonamos ¡y al horno! Receta sana, fácil y riquísima, ¡en un periquete!

Al cortar el solomillo es importante no hacer un corte muy profundo, es decir, debe quedar como un libro abierto. Le echamos un poquito de sal, pimienta y lo rellenamos con queso light y ciruelas. Para terminar cerramos el solomillo (puedes poner unos palillos para que no se abra), sazonamos con sal y aceite de oliva ¡y al horno! Para conseguir una cocción perfecta ponlo a 180º durante una hora ¡y listo!

Carpaccio de champiñón y pera

Para ésta elaboración necesitarás un puñado de champiñones grandes, un par de peras, limón, queso parmesano, jamón, especias (pimienta y perejil) y aceite de oliva. Empezamos lavando las peras y champiñones y contándolos en rodajas muy finas. Para montar el plato, hacemos una base de champiñón, ponemos pera por encima, jamón en rollitos y rallamos el queso. Finalizamos con un poquito de sal, pimienta, limón y un chorrillo de aceite. Como ves, en cuestión de minutos podemos tener una receta sana y sencilla lista para comer y con un resultado súper profesional.

Pescado al horno con vino blanco, miel y pasas

¡No todo iba a ser carne! Aquí te dejamos nuestra última receta sana y facilísima. En primer lugar, coge una sartén y haz un sofrito con aceite de oliva, cebolla picada, un vasito de vino blanco y un puñado de piñones y pasas. Después, pon los filetes de pescado en una bandeja de horno, echa un poquito de sal por encima, vierte el sofrito que has hecho por encima, ¡y al horno durante 10 minutos! Una vez recién salido del horno ya sólo queda emplatar, ¡y a comer!