Máster en Maestro Artesano en Elaboración de Refrescos y Bebidas Envasadas

Categoría:

Este máster en maestro artesano en elaboración de refrescos y bebidas envasadas está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las materias primas y almacenamiento de refrescos y aguas, el tratamientos de las aguas y de los jarabes, las mezclas y concentrados en bebidas refrescantes y el envasado y acondicionamiento de bebidas.

Puedes elegir entre:

• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN MAESTRO ARTESANO EN ELABORACIÓN DE REFRESCOS Y BEBIDAS ENVASADAS, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

MÓDULO 1. MATERIAS PRIMAS Y ALMACENAMIENTO DE REFRESCOS Y AGUAS

Unidad didáctica 1. Recepción, transporte y expedición de mercancías de refrescos o de aguas de bebida envasadas.

Unidad didáctica 2. Almacenamiento y conservación de materias primas y productos terminados en la industria de refrescos y de aguas de bebida envasada.

Unidad didáctica 3. Toma de muestras de materias primas de aguas y refrescos

Unidad didáctica 4. Limpieza de instalaciones y equipos en la recepción de materias primas y auxiliares en la producción de refrescos y en la de aguas de bebida envasadas.

MÓDULO 2. TRATAMIENTOS DE LAS AGUAS Y DE LOS JARABES

Unidad didáctica 1. Captación de aguas con destino a la producción de refrescos o de aguas de bebida envasadas.

Unidad didáctica 2. Composición química de las aguas en la producción de refrescos o de aguas de bebida envasadas.

Unidad didáctica 3. Tratamientos del agua en la producción de refrescos o de aguas de bebida envasadas.

Unidad didáctica 4. Preparación del jarabe de azúcar.

MÓDULO 3. MEZCLAS Y CONCENTRADOS EN BEBIDAS REFRESCANTES

Unidad didáctica 1. Elaboración de bebidas refrescantes.

Unidad didáctica 2. Preparación de mezclas de bases y concentrados

Unidad didáctica 3. Carbonatación de aguas y refrescos

Unidad didáctica 4. Normas y medidas sobre higiene y protección personal y del medio ambiente en la industria de los refrescos y aguas de bebida envasadas.

Unidad didáctica 5. Seguridad en la industria de los refrescos y aguas de bebida envasadas.

MÓDULO 4. ENVASADO Y ACONDICIONAMIENTO DE BEBIDAS

Unidad didáctica 1. Acondicionamiento de bebidas para el envasado.

Unidad didáctica 2. Características del envasado y etiquetado.

Unidad didáctica 3. Operaciones de envasado.

Unidad didáctica 4. Seguridad e higiene en el envasado. Unidad didáctica 5. Autocontrol de calidad en el envasado.

Sé el primero en valorar “Máster en Maestro Artesano en Elaboración de Refrescos y Bebidas Envasadas”