Somos unos foodies del dulce. Nos encantan los pasteles, las tartas, las cookies, las rosquillas… No acabaríamos nunca. Hay un dulce para cada ocasión y las tartas caseras son la merienda más exquisita por excelencia. Ahora cierra los ojos e imagina un día lluvioso de otoño. Estás en casa, tras una larga jornada de trabajo, en el sofá con la manta, tu serie favorita y un café con una porción de tarta recién hecha. Ideal, ¿verdad?

No te pierdas nuestro Máster en Pastelería, Repostería y Postres y sigue leyendo si quieres conocer la receta de las tartas caseras más deliciosas y sencillas de hacer.

Las tartas caseras favoritas para una tarde más que dulce

Hacer una tarta casera no te llevará mucho tiempo y tendrás merienda para varios días. A no ser que invites a todos tus amigos o familiares… Entonces en cuestión de minutos habrá sido devorada. Te proponemos cinco recetas sencillas para que explotes al máximo tus dotes culinarias y tu pasión por el dulce. ¡Vamos allá!

La famosa tarta de crema de cacao

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de crema de cacao
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 ml. de aceite
  • 1 huevo tamaño grande
  • 1 cucharadita de levadura
  • Chips de chocolate

Paso a paso

  1. Escoge un molde de unos 24 centímetros de diámetro. Pon en la base una hoja de papel para hornear y vierte poco a poco la crema de cacao. Con la ayuda de una espátula, espárcela por la totalidad de la base y deja el molde en el congelador durante una hora.
  2. Dejamos el disco de crema de cacao congelada con el papel para el horno en el congelador y sacamos el molde. En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, la levadura, el huevo y el aceite y lo mezclamos con las manos o con la batidora de varillas.
  3. Ponemos un círculo de papel de horno en la base del molde, engrasamos los bordes y añadimos la mitad de la mezcla.
  4. Ponemos el disco de crema de cacao congelada encima de esta primera capa. Seguidamente, esparcimos por encima el resto de la mezcla.
  5. Esparcimos las pepitas de chocolate por encima de la tarta y la horneamos durante 35 minutos a 180ºC. ¡Déjala enfriar y ya podrás comer esta deliciosa tarta casera!

Tarta de queso sin horno

Ingredientes:

Para la base:

  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 150 gramos de galletas

Para la crema:

  • 450 gramos de queso crema
  • 400 gramos de leche condensada
  • 60 ml. de zumo de limón
  • 10 ml. de esencia de vainilla

Paso a paso:

  1. Trituramos las galletas hasta que parezca prácticamente arena. Una vez trituradas, añadimos la mantequilla, previamente fundida. Mezclamos bien hasta crear una masa compacta y ponemos la mezcla en la base un molde de 15 a 18 diámetros. Se recomienda que sea desmontable. Con una espátula esparcimos la mezcla hasta que esta sea lisa y cubra toda la base. Mientras mezclamos el resto de ingredientes, dejamos el molde con la base en el frigorífico, para que se endurezca.
  2. En un cuenco añadimos el queso crema y lo batimos un poco hasta conseguir una consistencia cremosa. Le añadimos la esencia de vainilla, el jugo de limón y  la leche condensada. Batimos hasta que la mezcla sea bien espesa.
  3. Sacamos el molde de la nevera y añadimos la mezcla. La esparcimos por toda la base con una espátula y la alisamos.
  4. Dejar enfriar la tarta en el frigorífico durante unas 4 o 6 horas… ¡y a comer!
  5. La podéis decorar con mermelada, sirope, fresas… ¡Como más os guste!

Esperamos que estas dos recetas de tartas caseras os hayan sido de ayuda. Ambas tartas son muy sencillas de hacer y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado, además no son muy costosas y son las tartas favoritas de muchísimas personas, ¡grandes y pequeños!

Para asegurar su conservación idónea, guarda la tarta de crema de cacao en un recipiente hermético, alejada de la luz solar. La tarta de queso guárdala en la nevera y, si puedes cubrirla, mucho mejor. ¡Que aproveche!