Máster en Maestro Artesano en Elaboración de Café

Categoría:

Este máster en maestro artesano en elaboración de café está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores. Permite conocer las operaciones y control de almacén de productos de tueste y aperitivos extrusionados, la fabricación de café tostado y sucedáneos elaboración de cafés solubles.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN MAESTRO ARTESANO EN ELABORACIÓN DE CAFÉ, de ESCUELA EUROPEA VERSAILLES avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

MÓDULO 1. OPERACIONES Y CONTROL DE ALMACÉN DE PRODUCTOS DE TUESTE Y APERITIVOS EXTRUSIONADOS

Unidad didáctica 1. Tipos y calidades de café, productos de tueste y aperitivos extrusionados.

Unidad didáctica 2. Recepción, almacenaje y expedición de café y materias primas.

Unidad didáctica 3. Controles de calidad en los procesos de recepción y pre-tratamiento.

MÓDULO 2. FABRICACIÓN DE CAFÉ TOSTADO Y SUCEDÁNEOS

Unidad didáctica 1. Operaciones básicas de elaboración del café tostado

Unidad didáctica 2. Instalaciones de elaboración de los cafés tostados

Unidad didáctica 3. Procesos y equipos de obtención de sucedáneos del café

Unidad didáctica 4. Envasado y embalaje de café y sucedáneos

Unidad didáctica 5. Conformidad y control de envasado y embalaje de café y sucedáneos

Unidad didáctica 6. Salud laboral en los procesos de envasado y embalaje de café y sucedáneos

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE CAFÉS SOLUBLES

Unidad didáctica 1. Técnicas de mezcla, tueste, molturación y extracción

Unidad didáctica 2. Técnicas de concentración, secado y aglomerado de café

Unidad didáctica 3. Técnicas de liofilización y aromatización de café

Unidad didáctica 4. Técnicas de descafeinización de café

Unidad didáctica 5. Control de calidad y prevención de riesgos laborales en los procesos de elaboración de cafés.

Sé el primero en valorar “Máster en Maestro Artesano en Elaboración de Café”